En la emblemática calle Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México se abrió en 2014 la tienda insignia de la cadena de ropa Forever 21. Ahora luce cerrada.

Esto se debe a la reciente declaración de bancarrota por parte de la marca, tras la cual se ve obligada a concluír operaciones en sus sucursales de Estados Unidos, Asia y Europa.

A pesar de esto, aún continúan operando las sucursales de Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Torre Manacar y Paseo Acoxpa, de acuerdo con información provista por El Financiero.

Forever 21 señaló que en México y Latinoamérica continuará operando, a pesar de los cierres en otros países.

Manuel Ostos, socio líder de la Industria de Retail en Consultoría Deloitte México, comentó que algunas marcas suelen desaparecer debido a que no logran adaptarse a las tendencias de compra del mercado.

“En Estados Unidos realmente la gente está migrando hacia canales electrónicos muy rápido y algunos retailers no han sabido cómo mantenerse relevantes en formatos más tradicionales de las tiendas”, ejemplificó el experto.

Asímismo, señaló que están desapareciendo aquellas marcas que no han entendido bien a su mercado y su consumidor meta. Se han vuelto irrelevantes en sus formatos físicos, al menos en mercados como el estadounidense.

“Probablemente no seleccionaron bien las ubicaciones, no se adaptaron a ciertas tecnologías o no supieron ofrecer los productos que buscaba el consumidor”, opinó.

El pasado septiembre, Forever 21 se declaró oficialmente en bancarrota, por lo que cerraría alrededor de 350 tienedas en Estados Unidos. A la par, también cerraría sucursales en 40 países, de acuerdo a información citada por The Washington Post.

“Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra Compañía, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”, indicó Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la empresa.

Hasta el momento, la firma no ha dado información respecto al cierre de la tienda de Madero, en la Ciudad de México, y en sus operaciones globales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here