Forbes México.
Ebrard elogia a embajadora de México en Bolivia tras su expulsión

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reconoció la actuación de María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, declarada persona no grata por las autoridades de facto del país andino.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Ebrard afirmó que Mercado cumplió cabalmente con su labor de representación de México y su causa en favor del asilo y la paz.

Esta mañana, el gobierno de Bolivia solicitó a la embajadora de México y al cónsul de España retirarse del país, luego de que el gobierno mexicano denunció que autoridades bolivianas retuvieron los automóviles de funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz

“El gobierno (…) ha decidido declarar persona no grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado (y al) cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández”, dijo la presidenta boliviana interina, Jeanine Añez, quien solicitó que abandonen el país en las próximas 72 horas.

La residencia de la diplomática se encuentra desde el 10 de noviembre bajo fuertes medidas de seguridad, que incluye el vuelo de drones, a fin de evitar que nueve exfuncionarios del gobierno de Evo Morales abandonen la residencia diplomática mexicana.

Mientras el grupo espera salvoconductos para abandonar el país, las autoridades de Bolivia que reemplazaron a Morales, han levantado diversas acusaciones contra ellos, y exigen su entrega, a lo que México se niega amparado en los protocoles internacionales en materia de asilo.

Lee también: Bolivia expulsa a embajadora de México y a diplomáticos de España

Ebrard elogia a embajadora de México en Bolivia tras su expulsión
Forbes Staff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here